El sistema educativo de Singapur

Anuncios

3 pensamientos en “El sistema educativo de Singapur

  1. Reblogueó esto en My Blogy comentado:

    “La verdadera humildad arranca de la propia aceptación, sin desajustados disfraces ni mascaras grotescas. Psicológicamente al descubierto, con lo bueno y lo malo a flor de piel. No importa que se noten, nuestros errores nos humanizan, no importa que debamos reconocer publicamente la ignorancia, nos purifica”.

    • ¡Hola Eduardo! Copié el URL para asomarme al video de Singapur 🙂 No había visto esos cortos, me pareció intenresante cómo está incluido en el espacio público y en espacios como centros comerciales la educación, cultura y arte. Luego me llamó la atención el presentador, Milton Ochoa y encontré su página web: http://www.miltonochoa.com.co/web_corporativa/index.php Al parecer da cursos, conferencias y más y es colombiano… más no sé. ¡Te mando saludos y gracias por compartir! L.

  2. Muy interesante el sistema de fomento educativo en Singapur, al que Andrés Oppenheimer llama ” El país mas globalizado”. Andrés narra en su libro “Basta de historias” como es una obsesión para los singapurenses la educación que solo le basto 5 minutos para darse cuenta de ello, porque encontró que en los billetes tiene plasmado un grupo de estudiantes con libros sobre la mesa. El compara brevemente de la ironía que esto le causa debido a que en Latinoamerica los billetes de las monedas nacionales tienen plasmado a los héroes nacionales de la independencia. Después de ese paréntesis a su llegada a Singapur dice que también se encontró con bibliotecas en las tiendas comerciales y escuelas de tutoría privada por doquier. Esto le ha permitido a este país pasar del Tercer Mundo al Primero en solamente cuatro décadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s